Condiciones de Entrega

Condiciones de Entrega

Condiciones de entrega de resúmenes de ponencia y propuestas de poster

Los proponentes deben enviar los resúmenes de la ponencia o poster antes del 31 de julio de 2018 a la dirección electrónica congresosialcolombia2018@gmail.com

En el envío de los resúmenes de ponencia no debe sobrepasar las 500 palabras, y debe especificar el título de la ponencia o poster, el autor o autores, la institución y el país, la problemática a tratar, los objetivos principales, la metodología desarrollada y los principales resultados. Por último se debe indicar en qué mesa temática de las cinco previstas en el evento se desea inscribir la presentación. Se aceptarán resúmenes de ponencias en español, inglés y portugués, pero se aclara que en el evento solo se contará con traducción simultánea inglés-español y español-inglés.  

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico del evento, quien antes del 15 de agosto de 2018 emitirá su concepto y brindará recomendaciones a los proponentes para la  preparación del poster o de la comunicación en extenso que se presentará y se incluirá en las memorias del Congreso.

Recomendaciones para la preparación de las comunicaciones en extenso para publicación en las memorias del Congreso

La comunicación en extenso puede ser presentada en español, inglés, o portugués y no debe exceder las 4.500 palabras. La presentación oral deberá ser en español o inglés.

Los principales componentes de cada comunicación deben ser los siguientes:

  • Título
  • Autor (es)
  • Institución (es) de autor (es), con país y dirección electrónica
  • Resumen
  • Palabras clave (cinco)
  • Introducción
  • Metodología
  • Discusión de resultados
  • Conclusiones
  • Bibliografía citada

 

Título de la ponencia (En arial, Negrita, tamaño 10, Mayúsculas en un máximo de tres líneas)

Nombre y primer apellido del autora, segundo autorb, etc. (en Arial, negrita, tamaño 10. Ej: José Gómez* y Carlos Arias). Con asterisco (*) el autor principal y seguido de los otros autores. Para cada autor se crea una referencia a pie de página, indicando el nombre de la institución, la ciudad, el país y la dirección electrónica.

La ponencia incluirá el resumen aprobado para la misma por el comité científico, además debe incluir   5 palabras clave, separadas por comas,

Posteriormente se presentarán en forma secuencial la introducción, la metodología, la discusión de resultados, las conclusiones y la bibliografía citada.

Los títulos de las secciones deben ir siempre en minúscula sin sangría de primera línea. El tipo de letra será Arial 10 negrita (no poner punto al final). La introducción constituye el primer epígrafe a efectos de la numeración de apartados en la comunicación. La numeración a utilizar será la numérica izquierda (1.,  2.,  3.,  etc). Los subtítulos o subsecciones deben figurar en Arial 10 negrita, minúscula y cursiva (no poner punto al final). También irán numerados (1.1, 1.2 etc). Posteriores subdivisiones ya no irán numeradas. Se deberá evitar la proliferación de subsecciones.

Este documento puede ser empleado como plantilla: el área de impresión será la que corresponde a una única cara de hoja tamaño Carta (21,59´27,94 cm), con márgenes superior e inferior de 2,5 cm, y márgenes derecho e izquierdo de 3 cm; la fuente será Arial, normal, tamaño 10. Los párrafos no deberán tener una sangría de primera línea. El interlineado será sencillo (1). El espacio entre párrafos será de 3 pto.

Las Tablas, Gráficos (no usar Figura) y Mapas incluidos en el trabajo tendrán el siguiente formato:

  • Se referenciarán en Arial 10 minúscula negrita, en la parte superior y centrada, deberán ir numerados sucesivamente: Tabla 1, Gráfico 1, Mapa 1
  • El título irá en la parte superior (seguido de la referencia Tabla, Gráfico o Mapa) en Arial 10 cursiva minúscula (sin punto al final). Ej: Tabla 1. Variables analizadas
  • La fuente figurará en la parte inferior (bajo las notas aclaratorias si las hubiese) en Arial 9 cursiva minúscula.

Para las citas en texto debe indicarse autor (año). En caso de que el trabajo que se cite tenga más de dos autores se citará así: Pérez et al. (2015). Si se incluye el número de página se hará de la siguiente forma: Gómez (2015; pg. 33). Si la cita se hiciera entre paréntesis se utilizarán corchetes: [véase autor (año)].

Las referencias bibliográficas irán al final de la ponencia en extenso bajo el epígrafe Bibliografía citada, estas deberán estar ordenadas alfabéticamente por autores, sin numerar  y de acuerdo con el siguiente formato:

  • Artículos:

Bullock, D.S., Salhofer, K. y Kola, J. (1999). “The normative analysis of agricultural policy: A general framework and review”. Journal of Agricultural Economics, 50(3):512-535.

  • Libros:

Baumol, W.J. y Oates, W.E. (1975). The Theory of Environmental Policy. Prentice-Hall, New Jersey.

  • Capítulo de libro:

Adamowicz, W. (1995). “Alternative valuation techniques: a comparison and movement to synthesis”. En Willis, K. y Corkindale, J. (Eds.): Environmental Valuation: New Perspectives. CAB International, Oxon: 144-159.

Las ponencias deberán ir dirigidas a uno de los 5 ejes temáticos del congreso, de acuerdo con la recomendación de los pares evaluadores.

La denominación del archivo deberá comenzar con la letra ET a continuación el número del eje temático, barra baja y el apellido del primer autor. Ejemplo, para ponencias dirigidas al eje temático 2: ET2_Gonzalez.doc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *